Nuestras velas son "aromágicas"

Nuestras velas son "aromágicas"

Desde que tuve la idea de realizar velas aromáticas de soya tenía muy presente la intención con la que creaba este pequeño negocio: transportar a las personas a lugares específicos o crear ambientes surreales a través de los aromas.

Conforme fui experimentando con fragancias, aceites esenciales y muchas cosas más, me di cuenta el superpoder que tiene el olfato. A pesar de que los aromas no son visibles y no se pueden tocar, sí nos llevan a recuerdos de la infancia, nos hacen sentir en calma y sentimos un alivio instantáneo.



Pero nada de esto es nuevo, culturas antiguas como las egipcias o la cultura griega, creian en la magia de los aromas. Por ejemplo, Medea, quien según sus poemas, usaba pociones herbales para crear hechizos y obtener resultados sorprendentes.

En épocas de pandemia, la demanda de las velas aromáticas aumentó. Lxs productores nos dimos cuenta que las personas estaban buscando que sus hogares tuvieran una chispa de magia, un escape a todo lo que estaba sucediendo en el mundo. Gracias a esos aromas, muchas personas encontraron paz y serenidad sin salir de sus hogares.

Muchas clientas nos escribían que gracias a las velas aromáticas conectaron más con su intuición, su creatividad y eran buenas acompañantes en su camino espiritual. Es fascinante que algo que no se ve ni tiene forma física pueda crear todo esto.

Me gusta pensar en ese poder del aroma, que si no fuera normal y cotidiano, pensaría que es hasta sobrenatural. ¿Cómo explicamos el poder de saber que va a llover con tan sólo oler a tierra mojada antes de que caigan las gotas, o cuando sabemos que tu vecinx está cocinando algo delicioso sin si quiera verlo? El olor a césped cortado a lo lejos. Si me lo preguntas, es pura magia.

De esta idea hemos partido "Flor de Venus" y es por eso que decimos que nuestras velas son "aromágicas" porque no sólo aromatizan tus espacios, si no que los llenan de esa magia, ese poder de llevarte a otro lugar, a un recuerdo que tenías muy escondido. A través del olfato te encuentras en aquella noche de verano, o en un bosque lluvioso, tranquilo. 

Nos queda mucho camino por recorrer pero estamos segurxs de que queremos compartir esta sabiduría mágica contigo. 

Texto por:
Laura Carreto, co-fundadora y Directora Creativa de Flor de Venus.



Fuente:
https://theconversation.com/smells-like-witch-spirit-how-the-ancient-worlds-scented-sorceresses-influence-ideas-about-magic-today-169066


6 comentarios


  • Frida

    Desde el primer instante en que encendí mi primer vela, supe que iba a ser algo especial, sus aromas, notas, y claro, todo esto ayudándome a conectar conmigo misma, un sentido tan primitivo como el olfato es algo tan hermoso!


  • MVS

    LOVE IT, LOS AROMAS HACEN SENTIR UNICOS TUS ESPACIOS, ME ENCANTAN DESDE QUE TENIAN SUS EMPAQUES DE BOLSITAS COMO COSTALITOS, AUN TENGO VARIOS, PRACTICO Y REUTILIZABLE!


  • Grecia Montes

    Me declaro super fan! Cada velita es una sensación mágica diferente, huelen super rico!!


  • Rosa Cruz

    Buenas tardes
    El motivo del mensaje es para preguntar que se necesita para ser distribuidor autorizado?


  • Gloria

    Hola ! Soy fan de los aromas y por supuesto de sus velas! Quiero saber qué necesito para ser distribuidor autorizado . Saludos y más éxitos este 2023!!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados